jueves, 24 de octubre de 2013

Flores de Bach: Beech-Haya



Buenas tardes a todos y a todas!!

Retomando la sección sobre los maravillosos remedios florales del Dr. Bach, hoy vamos a dar un respetuoso paseo por los beneficios de Beech.



El árbol del Haya, desde el punto médico, no se la ha dado mucha utilidad. Cabe resaltar su acción germicida (creosota) que se empleaba para la tuberculosis pulmonar y enfermedades de la piel.
El Dr. Bach preparó su remedio llevando a ebullición su floreciente rama, obteniendo así todo su potencial curativo.

La utilidad terapéutica de esta flor, desde la psicología se centra en transformar la intolerancia en tolerancia. Las personas sensibles de tomar Beech poseen un agudo sentido de la observación y se suelen mostrar intolerantes, rechazando y considerando inaceptable, cualquier divergencia u opinión diferente o contraria a la propia. En la mayoría de los casos, cuesta admitir que suelen actuar de esta manera y el motivo suele ser la falta de consciencia o de conocimiento personal.

No les suelen gustar los cambios y no admiten situaciones que se alejan de lo esperado. Les cuesta aceptar que hay gente que piensa diferente.

Beech nos ayuda a ver nuestras propias debilidades y nos permite desarrollar tolerancia y generosidad hacia los demás. Nos ayuda a no centrarnos sólo en lo negativo de todos aquellos que nos rodean, nos ayuda a valorar los rasgos positivos que, sin duda, poseemos todos!

Qué les parecen las bondades de este árbol? Va por épocas, verdad? Quién no se ha sentido alguna vez reticente a cambios y poco tolerante? Es cierto que es una flor bastante "caracteriológica" y no tanto transitoria, pero también en estas épocas de "enfado con el mundo" que tenemos todos, nos puede ayudar muchísimo.

Como siempre, espero que la entrada les sea de utilidad y cualquier dudita, por favor, no duden en consultármela!

Un fuerte abrazo cargado de ánimo!

Vanessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario