jueves, 10 de mayo de 2012

Que debemos llevar al hospital cuando vamos a dar a luz: Bolso de la mamá.



Buenas noches a todas y a todos!!

Retomando el tema, que trae siempre tantas duditas, de que nos debemos llevar al hospital cuando nuestro bebé viene en camino, nos había quedado pendiente el bolso de la mamá, es decir, nuestro bolso...que complicado, no? Nos queremos llevar de todo!! Ya veréis que no es para tanto, vamos a ello!!

Debemos incluir:

- Dos o tres camisones abiertos por la parte delantera, con botones o de fácil acceso al pecho para poder amamantar con normalidad. (camisón mejor que pijama paraq ue nos sea más cómodo asearnos y someternos a las frecuentes exploraciones por parte del ginecólogo/a o matrón/a).

- Una batita ligera para abrigarnos un poco (en los hospitales se suelen dar muchos cambios de temperatura...).

- Unas zapatillas de andar por casa.

- Dos o tres sujetadores específicos para la lactancia, por si nos "subiera" la leche en el centro hospitalario.

- Braguitas desechables o de algodón, preferiblemente altitas que nos sujeten bien toda la zona abdominal.

- Discos de algodón empapadores para colocar en el sujetador después de amamantar y evitar los tan incómodos escapes de leche (1 caja).

- Un saca-leche manual o eléctrico para estimular la producción de leche y que nos "suba" antes.

- Dos o tres pezoneras de latex para ayudar a la lactancia, sobre todo los primeros días que tanto les cuesta coger bien el pezón (en caso de "pezón invertido" o hacia dentro son imprescindibles hasta que el propio bebé, con la succión continuada, lo vaya formando).

- Neceser con productos de aseo y belleza (aunque nos faciliten los productos básicos en el hospital, yo siempre recomiendo llevar nuestros propios productos para sentirnos más cómodas y más guapas y así, hacerle un guiño a nuestra autoestima que tanto se resiente en esta época (cepillo del pelo, champú, acondicionador, perfume, desodorante, crema hidratante para el rostro, contorno de ojos en el caso de utilizarlo y nuestros pequeño set de maquillaje). No se imaginan lo que ayuda vernos buena cara!! El gel de baño te lo facilitan en la clínica.

- Crema reestructurante para la recuperación post-parto (yo recomiendo siempre la de laboratorios "Mustela" postparto o la de laboratorios "Suavinex" reestructurante de la línea "Baby luxuries").

- La ropa para salir del hospital.

- Un libro para las horas en las que el bebé duerme y no hay visitas (hay muchos sobre maternidad y crianza tremendamente recomendables, de los cuales les hablaré en un post dentro de poco!)

- La cámara de fotos para captar todos los momentos de inmensa felicidad!!

- Mucha ilusión y sobre todo, mucho mucho AMOR!!

Todo esto, aunque parezca que no, cabe en un bolso de mano pequeño, intentadlo y veréis!!

Cómo siempre, espero que les haya sido de utilidad la entrada y que les haya resuelto alguna que otra dudita.

Un fuerte abrazo y a descansar!!

Fuente de la foto: La Mamavaca on Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario