viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué debemos llevar al hospital cuando vamos a dar a luz? Bolso del bebé.



Buenas tardes a todos y a todas!!

 Una duda que siempre acontece cuando esperamos un bebé es, ¿qué debo llevar al hospital para mi pequeño/a y para mi? Es cierto que esto depende del tipo de hospital (público o privado) y dentro de estas dos categorías, también hay diferencias.

 Cada centro sanitario sigue su propia política, por lo que lo interesante sería informarnos sobre ella. Por ejemplo, casi todos los hospitales del Servicio Canario de Salud te administran los pañales,  las compresas de maternidad de las mamás y los productos básicos de aseo de ambos.

 Los hospitales públicos facilitan también los camisones para nosotras (los abiertos por detrás...tan sexys..ja ja ja) y la ropita del bebé (lo mismo, con el logo y abiertos por un ladito...), por lo que es conveniente ir con nuestro propio set de casa y así prevenir!
Si nos faltase algo, no habría ningún problema ya que el papá o algún familiar o amigo estaría encantado de acercárnoslo al centro sanitario dónde estemos hospitalizadas.

 Bueno, a lo que vamos, hoy concretamente hablaremos de lo que debemos de incluir en el bolso del bebé y en estos días publicaré lo que deberíamos llevar en el bolso de la mamá, les parece?? Así no se hace la entrada tan larga!!

 - Bolso del bebé: 

- Entre tres o cuatro mudas tipo "body" de interior de manga baja,  ya que allí sólo nos darán la ropita que le ponen cuando nace (te animo a que te la lleves "escondida" de recuerdo...ja ja ja...una pequeña travesura que no hace daño a nadie!).

- Dos o tres pantaloncitos tipo "pelele" de los que traen los pies, que sean de un tejido cómodo y abrigado.

- Dos o tres pijamitas también tipo "pelele".

- Dos o tres mantitas de las de "trote", ya que al principio, siempre lo llevarás envuelto/a en ellas.

- Dos o tres pañales de tela.

- Dos o tres baberos pequeños.

 - Dos pares de manoplas, ya que al principio se arañan muchísimo con sus pequeñas uñitas y de esta forma les protegemos.

 - La ropita con lo/la que lo/la vas a sacar del hospital.

 - Una mantilla o "toquita" para abrigarle al salir del hospital.

 - Dos gorritos de algodón para abrigar su cabecita, algo importante en los primeros días de vida.

 - El muñequito o mantita de tejido suave que te gustaría que fuera su compañero de camino en los primeros meses de vida.

 Esto teniendo en cuenta que sea un parto natural, ya que si es así, nos darán el alta a las 48, 72 horas. En el caso de que nos tengan que practicar una cesárea, el tiempo de hospitalización se amplia a una semanita aproximadamente.

Todos los productos de aseo te los facilitarán en la clínica, por lo que no hacen falta que lleves nada (incluido pañales, como he mencionado anteriormente).

 Lo recomendable es tener preparado el bolso a partir de la semana 32/ 34 de embarazo, ya que en teoría, a a partir de ahí el bebé podría nacer con normalidad, teniendo el peso y la madurez de sus órganos vitales.

En mi caso, acabo de cumplir 34 semanas, por lo que de este fin de semana no pasa sin preparar el bolsito de mi pequeña y el mío!!

 Como siempre, espero que a todas las futuras mamis y papis les sea de utilidad esta entrada!! Un tierno abrazo!!

 Fuente de la foto: Estilo Bebé on Flickr.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa, no sabes lo útil que es esta información y que nunca te explican. Un abrazo. Elena.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias. es muy útil está información. Un abrazo muy fuerte, Carmen

    ResponderEliminar