viernes, 20 de abril de 2012

Los 38 Remedios de Dr. Bach (7º Grupo).



Buenas tardes a todos y a todas!!

Hoy vamos a hablar sobre el último grupo de los remedios del Dr. Bach, concretamente el destinado a todos aquellos que son amantes del poder y del control. preocupándose en demasía por el bienestar de los demás.

Lo componen cinco maravillosas flores que son las siguientes:

- Achicoria-Chicory: Generosidad: Relacionada con estados emocionales de amor posesivo, apegos muy estrechos y necesidad de controlar a los demás e incluso necesidad de que cambien su forma de ver las cosas en función de nuestros valores. Son personas que reclaman de forma constante afecto y atención, manipulando a través del chantaje emocional e incluso de los celos. Sienten que quienes los rodean los abandonan afectivamente.
Cuidan en exceso a sus hijos, familiares y amigos queriéndoles de forma afixiante.

- Verbena-Vervain: Entusiasmo: personas que pierden literalmente el control frente a las injusticias propias y ajenas. No piensan antes de actuar, cosa que les lleva a discutir con frecuencia de forma acalorada y agresiva. Imponen sus ideas e intentan convencer a los demás. Por otro lado, son muy entusiastas con sus ideales, pasionales, vitales e incluso hiperactivos. Suelen sufrir de muchas contracturas.
Se muestran irritables (siempre de mal humor...) y siempre quieren tener la razón.

- Vid-Vine: Autoridad inteligente: Relacionado con estados emocionales de dominio, intransigencia, dotes de mando, inflexibilidad, actitudes dictatoriales e incluso violencia. Suelen ser personas frías y calculadoras y no sienten la necesidad de convencer a los demás. Infunden temor y respeto. Son soberbias, rencorosas y vengativas. Se caracterizan por no discutir.

Es una flor que, afortunadamente, los terapeutas utilizamos poco. Quien es un enamorado del ser humano como yo me considero, nos cuesta mucho ver perfiles que cacen con estas características. Por supuesto, esto no significa que no los haya.

- Haya-Beech: Tolerancia: No aceptan lo "distinto" de los demás. Personas hipercríticas, intolerantes, soberbias y arrogantes. No comprenden la diferencia de opiniones ni las incapacidades o debilidades ajenas. Muy rígidos de pensamientos. Por otro lado, suelen ser personas cultas, talentosas y carismáticas. No toleran bien los ruidos, les gusta el silencio.

- Agua de Roca-Rock Water: Flexibilidad: Estados emocionales de resistencia al cambio, personalidad estricta y dura consigo misma. Suelen ser austeros y disciplinados en todo lo que hacen. Perfeccionistas, amantes del auto-control y tercos. Se reprimen, martirizan y "rumian" de forma continua.

Hasta aquí los 38 Remedios Florales de nuestro querido Dr. Bach. A partir de ahora os iré hablando de cada flor de forma individual y de todas sus posibilidades terapéuticas, Es un mundo apasionante, ya lo veréis!!

Como siempre, espero que les haya sido de utilidad y cualquier duda sobre este tema, estaría encantada de, por lo menos, intentar resolverla.

Un fuerte abrazo y feliz viernes!!

Fuente de la foto: ECLIME on Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario