lunes, 12 de marzo de 2012

Productos para el cuidado personal durante el embarazo (4ª Parte: Varios)

Buenas noches a todos y a todas!!

Recuerdan que les comenté en los últimos post de productos para el cuidado personal durante el embarazo (y fuera de él), que aún me quedaban algunas cositas por comentar, pues ahí van!!
Las anteriores entradas relacionadas con este tema, las podéis ver AQUÍ, AQUÍ y también AQUÍ.

Empezamos:


  Como tónico para la cara, llevo un tiempo utilizando por recomendación de una amiga (gracias Vero!) este agua micelar de la marca Bioderma (ya les hablé de la crema de esta misma marca en post anteriores). En concreto es de la línea "Sébium" para pieles mixtas/grasas. Como les he ido comentando, la piel con el embarazo se me ha puesto muy sequita pero, sin embargo, sigo utilizando este producto porque en su día se me explicó que te limpiaba de las impurezas del agua, sí sí, como leéis, del agua!! Yo soy de las que me lavo la carita cuando me levanto de la cama, con agüita y me encanta!! Pero hay que tener en cuenta que el agua del grifo no es la más deseada para la piel del rostro y además la de mi zona está cargada de cal...aggggrrrr, por lo que este agua micelar es uno de mis imprescindibles!!



 Como bien sabéis, debemos utilizar productos con factor de protección solar todos los días (y más viviendo en Canarias), pero en el embarazo es absolutamente imprescindible porque nos pueden salir las tan molestas y poco estéticas manchitas...De mi primer embarazo tuve la suerte de no mancharme y de éste, por ahora también está todo controlado!! Para prevenirlo, siempre llevo en el bolso el fotoprotector facial de "Isdin" Extrem, que me aplico antes de maquillarme y cuando no me maquillo, si hace mucho sol, me la aplico varias veces a lo largo del día si voy a estar expuesta a él (en la calle, vamos). Lo que me gusta de este producto es que se absorbe muy rápido y no deja la piel blanquecina.
Al ladito de él se encuentra un corrector con fotoprotección alta de la marca "La Mer", que protege de los nocivos efectos del sol en nuestro contorno de ojos (más arruguitas...). Éste nos lo podemos aplicar las veces que queramos a lo largo del día estemos maquilladas o no, ya que además de protegernos de Lorenzo, nos ilumina la zona y nos deja, por tanto, más guapas, despejadas y sin ojeras!!




Como desmaquillantes llevo años utilizando estos productos: el agua desmaquillante tres en uno de la marca "Diadermine" (se compra en super y creo que recordar que no llega a los 6 euros!!), el gel "Phitotermal" purificante de laboratorios "Biosmos" (que ahora he abandonado un poco porque me seca más la piel...) que se vende en farmacias (éste no recuerdo el precio...) y para desmaquillar los ojos y los labios, también llevo añales usando el bifásico de "Loreal" (también de venta en super y tampoco llega a los 6 euros!!). Por ahora estoy muy contenta con ellos, excepto con el gel que le estoy buscando sustituto para que mi piel no se deshidrate tanto...alguna sugerencia?? Las acepto todas encantada!!


Para el cuidado desde el interior en el proceso de embarazo, sabéis que debemos tomar durante los nueve meses e incluso los meses previos (desde que planeamos ser papás), un complejo de vitaminas y minerales para asegurar el correcto desarrollo del bebé. En mi caso, mi ginecólogo me recomendó el "Natalben Supra", un suplemento de hierro "homeopático", concretamente el "Floradix" y si tengo alguna etapa de tránsito lento o estreñimiento (que de este embarazo la estoy teniendo...ayyy...) me recomendó para tomar por las mañanas con el desayuno el "Casen fibra" y me está yendo muy bien y además es natural!!

Bueno, pues hasta aquí la cuarta parte de los cuidados personales durante el embarazo. Como siempre, espero que les haya agradado, que les sea de utilidad y que me hagáis llegar vuestras interesantes sugerencias para yo también coger ideitas!!

Un fuerte abrazo y a descansar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario