miércoles, 7 de marzo de 2012

Los 38 Remedios del Dr. Bach (5º grupo).



Buenas tardes a todos y a todas!!

Hoy vamos a hablar del quinto grupo de los medicinales remedios de nuestro querido Dr. Bach, concretamente los destinados a aquellas personas vulnerables y dependientes (sensibles a influencia del exterior).

Este grupo lo componen cuatro flores:

- Agrimonia-Agrimony: Honestidad con uno mismo: Este estado emocional se denomina el estado de "la máscara". Personas que buscan continuamente el reconocimiento y la aceptación de los demás. Necesitan agradar en todo momento, llevándoles a ocultar sus verdaderas emociones y sentimientos.
Renuncian a muchas cosas por satisfacer a los demás.
Esta flor se suele utilizar mucho para tratar todo tipo de adicciones. Viene muy bien para reducir la ansiedad y el insomnio. Se utiliza también para desbloquear y así ayudar a la persona a aclarar su mente y salir de estados de confusión.

- Nogal-Walnut: Nuevo comienzo: Ayuda a personas vulnerables que se dejan influenciar por los demás por miedo a ser auténticos y que esto les traiga concecuencias.
Esta flor facilita los cambios y la adaptación a circunstancias nuevas. Ayuda a aquellos que se quejan de falta de voluntad y determinación para conseguir sus logros (personas poco emprendedoras que se dejan influenciar por lo que opinan los demás).
Este remedio se utiliza mucho en el embarazo para ayudar a aceptar los cambios, en el periodo de dentición en los bebés y casi en todo tipo de cambios (comienzo de guardería, control de esfínteres, llegada de un hermanito, cambio a su habitación, mudanza, cambio de colegio o trabajo, inicio de la menopausia o climaterio, etc...)

- Acebo-Holly: Amor: Se relaciona con la continua expresión de emociones negativas: rabia, ira, celos, odio, envidia, sospecha, suspicacia, infidelidad, desconfianza, deseos de venganza etc...
Personas que están enfadadas con el mundo y, sobre todo, con ellas mismas. Suelen estar de mal humor y sufren mucho en su interior. Esta flor les ayuda a ver la vida de otro color, a desarrollar emociones positivas como el amor.

- Centaura-Centaury: Fuerza de voluntad: Sumisión. Sometimiento por incapacidad para poner límites a los demás. Se dejan invadir por la voluntad de otros porque son incapaces de decir "no". Exceso de disponibilidad en prestar ayuda, llegándose a olvidar de si mismos. Presentan voluntad débil y permiten que abusen de ellos. Se sienten culpables y evitan en todo momento los conflictos. Suelen padecer también adicciones.

Hasta aquí el quinto grupo de los remedios del Dr. Bach. Que les parecen? Muy útiles, verdad?
Alguna vez os habéis sentido atrapados por no poder decir "NO", alguna vez habéis priorizado las necesidades de los demás a las propias? Yo muchísimas veces!

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión!

Un abrazo enorme y feliz tarde de miércoles!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario