jueves, 2 de febrero de 2012

Los 38 remedios florales del Dr Bach (3º Grupo)






Buenas tardes a todos y a todas!!


Hoy vamos a hablar del 3º grupo de los remedios florales de Bach.
Se trata del grupo destinado a aquellas personas que no se interesan por el presente, algo verdaderamente preocupante ya que precisamente en el tiempo presente es dónde podemos hacer cambios que nos llevarán a la felicidad, es "un presente" como su propio nombre indica, un regalo.

En este grupo englobamos siete flores diferentes que explicaré a continuación:

- Clematide-Clematis: Conciencia del presente: Relacionada con estados emocionales de ensoñación, falta de identidad, dispersión, falta de concentración y memoria por desatención y distracción. Sus pensamientos siempre están en el futuro. Esta flor entre en la fórmula del Remedio Rescate ayudando a mantener el contacto con la realidad, con el "aquí y el ahora".

- Madreselva-Honeysuckle: Superación de la nostalgia: Estados emocionales de nostalgia por aquello que se fue, viven continuamente en el pasado, siente melancolía y tristeza. Se pasan la vida rememorando el pasado (lugares, objetos, fotos, recuerdos...)  Viene muy bien en caso de depresión, viudedad, casos de exilio y para la etapa evolutiva de la vejez, sobre todo si no se lleva de forma saludable.

- Rosa Silvestre-Wild Rose: Alegría de vivir: Apatía, resignación, falta de motivación, estado de letargo, incapacidad para disfrutar y divertirse e inapetencia. Viene de fábula para el "aburrimiento" en la etapa adolescente y para ayudar en la falta de lívido, por lo que mejoraría las relaciones sexuales que se pueden ver mermadas por este motivo.

- Olivo-Olive: Regenerador de fuerzas vitales: Estados emocionales de falta de vitalidad, agotamiento físico y psíquico, deterioro progresivo por exceso de trabajo y desgaste emocional e intelectual. Va muy bien en enfermedades crónicas y en caso de contracturas.

- Castaño blanco-White Chestnut: Paz mental y claridad de pensamiento: Pensamientos negativos recurrentes, rumiaciones, ideas obsesivas y exceso de preocupación. El famoso estado mental del "disco rayado" o "lavadora". Se recomienda también para ayudar al insomnio causado por estos motivos.

- Mostaza Silvestre-Mustard: Luz interior: Se utiliza en caso de depresión endógena, melancolía cíclica, tristeza y pena. Unida a Clematis conseguimos un aumento de concentración.

- Brote de castaño-Chestnut Bud: Aprendizaje: Nos ayuda a asimilar información. Relacionado con las dificultades de aprendizaje, repetir errores (caer siempre en la misma piedra...). Personas ingenuas que no se percatan de las "sospechosas" intenciones de otros lo que las lleva a ser estafadas y engañadas.

Aquí terminaría este tercer, pero no menos importante, grupo de remedios florales. Como siempre espero que les sea de utilidad!! Que me contáis? Alguna vez habéis pasado por algunos de estos  procesos? Quién no ha estado en las nubes en algún momento o ha tropezado en la misma piedra en repetidas ocasiones? Quién no añora ciertas épocas pasadas? Todos, verdad?? Pues las medicinales flores del Dr. Bach nos pueden ayudar!!

Un fuerte abrazo y feliz tarde de jueves!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario