domingo, 15 de enero de 2012

Los 38 Remedios Florales del Dr. Bach (2º grupo)






Buenos días a todos y a todas!


Ya hacía tiempo que no publicaba ninguna entrada relacionada con las medicinales flores de bach. En el post anterior de esta categoría habíamos hablado del primer grupo dentro de los 38 remedios florales del Dr. Bach. recuerdan? Concretamente estaba destinado para aquellas personas que sentían temor.

El 2º grupo son remedios destinados a aquellas personas que sienten incertidumbre y se componen de las siguientes flores:

- Cerato-Ceratostigma: Intuición: Relacionada con estados emocionales de indecisión y dudas, inseguridad con lo que se quiere y piensa, personas que se cuestionan continuamente y buscan la validación y aprobación en los otros. Esta flor se utiliza mucho en la etapa evolutiva de la adolescencia.

- Scleranthus: Determinación: Relacionada con estados emocionales de inestabilidad, personas que siempre se encuentran entre dos opciones. Son inestables a nivel psicológico, cambian continuamente de opinión y de estado de ánimo. Suelen padecer mareos y vértigos. Va muy bien para mujeres con menstruaciones irregulares.

- Genciana-Gentian: Confianza en si mismo: Flor relacionada con estados de depresión por causas conocidas y poca tolerancia a la frustación. Personas que padecen rumiaciones, pensamientos negativos y fatalistas. Se muestran la mayor parte de su tiempo pesimistas y débiles para enfrentarse a la vida y a los problemas. Sentimiento de tristeza, desaliento y abandono.

- Aulaga-Gorse: Esperanza: Se relaciona con emociones de desesperanza y pérdida de fe, desaliento y sufrimiento permanente. Son personas para las que no quedan razones para seguir hacia delante, no encuentran motivos para seguir viviendo. Nada les apasiona, si siente vacíos y se resignan a ello.

- Hojarazo-Horbeam: Energía: Personas a las que le falta firmeza para enfrentarse a los vaivenes de la vida. Se les hace cuesta arriba las responsabilidades cotidianas. Se sienten desganados, son pasivos y se dejan arrastrar por la rutina y el aburrimiento.
El Dr. bach denominaba este estado como "cansancio del lunes por la mañana". Les falta estímulo y suele verse disminuido su rendimiento en trabajo y estudios. Viene muy bien para estudiantes en época de exámenes, preparación de oposiciones y deportistas en per-competición.

- Avena Silvestre-Wild Oat: Orientación: Ayuda a definir nuestras ideas. personas que se sienten insatisfechas por indefinición de propósitos y metas. Se sienten desorientados y desubicados. Puede ayudar a la desorientación laboral o vocacional. Se suele utilizar con inmigrantes para ayudarlos a ubicarse y adaptarse y para aquellas personas que están en plena búsqueda de empleo con la frustación que ello genera, situación tan común en la época de crisis en la que estamos viviendo.

Como siempre, espero que esta información les haya resultado interesante y útil.
Que les parece este grupo de remedios?
Alguna vez se han sentido así, verdad? Yo muchísimas veces y las flores me han ayudado de sobremanera.

Espero impresiones!!

Un fuerte abrazo y feliz domingo!!

- Fuente de la foto: laisacavalcante on Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario