martes, 15 de noviembre de 2011

Cuidados en el embarazo (hábitos diarios que ayudarán a tu bienestar)





Buenas noches a todos y a todas!
Siguiendo con la estela del post publicado ayer sobre productos para papis (estaban chulos, verdad?), ya tocaba dedicarle un post a la sección de maternidad y salud.

Hoy vamos a hablar sobre sencillos hábitos que pueden hacer que se tenga un día a día, durante el embarazo, mucho más saludable.

Vamos a ellos:

- Al despertar:

No saltar de la cama, tomarse unos minutos para estirar los brazos y las piernas.

- El Aseo:

Un ducha rápida nos aporta energía y además reseca menos nuestra piel (aunque un baño largo y relajante siempre es recomendable para conectar con nosotras mismas y con los bebés). Tras la ducha, es recomendable utilizar algún tipo de hidratante, bien sea natural como el aceite de almendras dulces o una crema antiestrías de las que podemos encontrar en el mercado. También es fundamental realizar un buen cepillado bucal, en este proceso hay que vigilar mucho más nuestra dentadura y encías!!

- En el coche:

La conducción debe ser segura en todo momento (no sólo en este periodo), pero, desde luego, en esta etapa, más que nunca. Desde que se empieza a notar la tripita es recomendable utilizar un cinturón adaptado, de manera que la banda superior del mismo quede entre los senos y las inferior sobre las caderas. Cuando se va acercando la fecha probable de parto, se desrecomienda hacer viajes muy largos como conductoras (podría producirse rotura de bolsa, calambres en las extremidades inferiores etc.)

- En el trabajo:

Quien me conoce, sabe que soy de la opinión de que una mujer, en cuanto se entera de que está embarazada lo "ideal" sería poder quedarse en casa y dedicarse el tiempo a ella misma y a su bebé (que cantidad de problemas emocionales futuros evitaríamos...) Lógicamente, esta recomendación no le sirve a todo el mundo. Hay mujeres que son plenamente felices en sus puestos de trabajo, disfrutan haciendo lo que hacen y además saben compaginar el tiempo entre lo laboral y  el que deben dedicarse a ellas mismas y sus futuros bebés.
En todo caso, lo que sí o sí se tendría que evitar sería:

- Llevar un ritmo desenfrenado
- Cambios continuos de hábitos y horarios
- Saltarse comidas
- Exposición a sustancias químicas
- Exceso de ruido (el bebé también lo oye...)
- Posturas incorrectas a la hora de sentarse

- Tareas domésticas:

Evitar cansarse y hacerlo todo de golpe y es recomendable pedir ayuda a quienes nos rodean, que seguro que están encantados de prestárnosla!


- Ocio:

Debemos practicar un ocio relajante y relajado (lectura, jardinería, cine, teatro etc..)

- Viajes:

El segundo trimestre es el más recomendable para viajar. Ya habrán pasado las molestias típicas del primer trimestre y no correremos el riesgo de viajar en el tercero y que se nos presente un parto prematuro o alguna complicación (los ginecólogos no son partidarios de que sus pacientes viajes después del séptimo mes).
El medio de transporte más seguro y recomendado sería el tren (aquí en Canarias complicado...ja ja ) y el menos recomendado sería el barco (las futuras mamis tienden a marear más en él que antes de estar embarazadas).

Espero que los consejitos les sean de mucha utilidad!! Y ustedes las futuras mamis, creen que están cumpliendo estos saludables hábitos? A veces cuesta verdad? Espero comentarios!!

Un fuerte abrazo cargado de ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario