miércoles, 26 de octubre de 2011

Meditación lunes 24 de Octubre de 2011



Buenas tardes a todos y a todas!

Procedo a relatar la meditación que llevamos a cabo el pasado lunes 24.
Antes me gustaría darle una acogedora bienvenida a otro nuevo miembro de nuestro grupo de meditación: Bienvenido Pedro, espero que logres sentirte como en casa y que cada una de las meditaciones sean fructíferas y terapéuticas para ti!

La meditación que realizamos este día en concreto, es una meditación muy sencillita que solemos utilizar cuando alguien se está iniciando en esta maravillosa práctica y se denomina la "meditación de los números".

Procedemos a ella:

Lo primero que hay que hacer, como expliqué en anteriores publicaciones, es llevar a cabo una relajación guiada como la explicada aquí.

Tras esto procederíamos a visualizar números del 1 al 21 de la siguiente manera:
Empezamos con el número 1, en un principio lo vemos a lo lejos, de tamaño diminuto y va a irse acercando progresivamente hacia nosotros muy despacito, aumentando su tamaño. Se situará justo en frente de nuestro rostro y finalmente, se marchará de nuestro campo visual.
Sólo nos vamos a concentrar en al número en cuestión, evitando así pensamientos que nos interrumpan y consiguiendo la quietud mental deseada.

Haremos lo mismo con cada uno de los números, uno a uno, hasta llegar al número 21.
Todos seguirán el mismo patrón, los empezaremos visualizando lejos de tamaño diminuto, se irán acercando hacia nosotros poco a poco y haciéndose más grandes, hasta que se posicionarán justo delante de nuestro rostro y finalmente, se marcharán.

Que me dicen, sencillita verdad? y conseguimos con ella unos resultados estupendos!! Sobre todo, cuando nos iniciamos en la práctica de la meditación. Para los que ya están iniciados, yo la recomiendo para esos días de estrés y de poca conexión con nosotros mismos, en los que necesitamos relajarnos de forma rápida y sin mucho esfuerzo.

Espero vuestros comentarios si se deciden a ponerla en práctica, ¿Cómo son esos números? Hay quién los ve de colores, con lunares, con patitas,  algunos números nos hacen reverencias cuando llegan a situarse en frente nuestro...¡Eso es lo maravilloso, que cada ser humano es ÚNICO también es su forma de meditar!

¡Un fuerte abrazo y feliz tarde de miércoles!

2 comentarios:

  1. Hola Vanessa, muy buenos días,
    esta meditación es una de mis favoritas cuando durante la jornada laboral necesito desconectar unos minutos. La hago aprovechando mi 2x2, me explico, cada 2 horas hago una pausa de 2 min en los que intento dejar mi mente en blanco, respirando y alejando cualquier inconveniente en esos momentos de paz.
    Funciona realmente y reinicias tu labor con más ganas y mayor concentración.
    Dado el simbolismo de los números, la suelo recomendar en consulta a las personas que plantean dificultad para conciliar el sueño o bien que tienen despertares frecuentes durante la noche.
    Mil gracias por tu blog. Me encanta y ya lo recomiendo, añadiéndolo a mano cuando doy tu tarjeta de visita.
    Un fuerte abrazo,
    Dinorah

    ResponderEliminar
  2. cositasquemealegranlavida27 de octubre de 2011, 9:57

    Hola Dinorah! Me encanta tu 2x2! Creo que es absolutamente necesario parar cada cierto tiempo para, como tu dices, reiniciar la máquina. Tu recomendación en personas con dificultades en el sueño, efectivamente, viene de fábula! Mil gracias, como siempre, por confiar en mi y recomendarme. Es absolutamente mutúo! De hecho, espero tu autorización y que me pases información sobre la medicina tradicional china, para dedicarle un post a tu maravillosa labor y la maravillosa persona que eres TÚ!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar